After Effects + Photoshop Cs3 – Vanishing Point

12Feb08

EL titulo lo dice. Ya hace un tiempo habia metido mano con el vanishing point[en adelante VP] en After Effects Cs3[en adelante AE].

La idea es la siguiente:

Tomar una fotografía, con perspectiva es lo ideal[como en el ejemplo], identificar los planos dentro de un espacio de perspectiva con la herramienta VP en Photoshop Cs3, para luego llevar toda esa información a AE y que éste nos la interprete como planos dentro de un espacio 3d virtual, en donde podemos recorrer nuestra imagen con una camara como si fuera una maqueta. ¿Ya ven las posibilidades de todo esto?

En el video no se alcanza a ver muy bien. Tan pelotudo soy que se me olvidó mostrar el preview a mayor tamaño ¬¬. Pero bue, si necesitan + info, para eso dejan comentarios, y porqué no, quizas hacer un videotutorial si lo necesitan.

Ojalá les sirva por lo menos de introducción.

😀

Actualizo el post con una muestra mas clara de como actúa la camara dentro de los planos generados a partir de Vanishing Point.

Saludos genteeeeeee



6 Responses to “After Effects + Photoshop Cs3 – Vanishing Point”

  1. 1 el gonzsa

    wena men la verdad es que desconosco
    sobre el tema visual,pero me parecio muy entretenida la metodologia empleada
    en realidad mas bien increible lo que se puede lograr con madre tecnologia.jajaj
    pero mas bien me dio una idea para un videito,estamos al habla vale??
    paz que estes muy bien

    el gonzsa.
    montanarecords.-

  2. 2 degeneratriz

    Hola.
    Me ha parecido muy bueno este post.
    Pero he probado a hacerlo y el AFX me da error constantemente, me dice que ha encontrado dos cámaras y que solo importará una. Y el resultado es una serie de planos desordenados por ahí sueltos en un espacio 3D.
    Otras veces ni tan siquiera me importa la cámara
    ¿que hago mal?
    ¿alguien me ayuda?

    La verdad es que el recurso es bestial.

    saludos y gracias
    Juan

  3. Hola Juan
    Estuve probando a ver cual era tu error.

    El punto es el siguiente. Cuando uses el Vanishing Point en photoshop, debes usar 1 solo plano para todo.
    Haces la base y luego la vas extendiendo en las direcciones que necesites.
    Si agregas otro plano con la herramienta de “crear plano (C)”, le estas diciendo a After que haga otra camara para ese plano nuevo y es aqui donde tienes problemas.

    Para hacer todo desde 1 solo plano, haces la base, la calle por ejemplo, y luego manteniendo la tecla CTRL presionada seleccionas desde los extremos para ir creando mas planos a partir del base que hiciste,.

    CUalquier duda la comentas acá.-

  4. 4 MCortes

    excelente compañero..
    me funciono de maravillas, claro que tuve que buscar otros videotutorial, para entender bien como se usa la herramienta-.. pero lo logre y es fabulosa..
    gracias!!

  5. Hola mi duda es la sgte, yo tengo el photoshop cs2 y quiero saber como hacer para poner el VANISHING POINT en este o si es solo de cs3, muchas gracias¡¡¡

  6. Cs2 tiene vanishing point pero solo para trabajar dentro del mismo software, pintar, transformar o clonar manteniendo las perspectivas.

    Cs3 puede exportar la informacion de vanishing point a After Effects.

    saludos



